A cara "B" da música, na cara "B" da radio # The "B" side of music, on the "B" side of radio. Conducted by: André C. Pastor —Pequeno Monstro—.

martes, 27 de novembro de 2012

Off Mental - programa 40

Photek (Rupert Parkes).  Modus Operandi. Science Rcds, 1997


Edición nº 40 de OFF MENTAL, músicas sen fronteiras en Rádio FilispiM, libre de Ferrol. Conduce: Pequeno Monstro.

Neste programa:
  •  DARRYL WAY - 2nd Movement: Slow [Concerto for Electric Violin. Esoteric Rcd, 1978].
  •  ANDREW POPPY - Goodbye Mr. G [Alphabed. A Mystery Dance. ZTT Records, 1987].
  •  PHOTEK [Rupert Parkes] - The Hidden Camara [Modus Operandi. Science Records, 1997].
  •  PHOTEK [Rupert Parkes] - 124 [Modus Operandi. Science Records, 1997].
  •  PASCAL COMELADE - Fluence [Fluence. Pôle Records, 1975].

4 comentarios:

  1. Hace tiempo, escuché parte de tu programa cuando esperaba a que empezase el de Chorbyradio. Lo que oí me gustó mucho -no sé si hablaste de Paul McCandles y algunas discográficas más o menos raras de New Age, quizás me equivoco. Cometí el error de olvidarme del asunto, pero ahora ya te tengo localizado ;) Me encanta el tema de The Durutti Column que has elegido como sintonía, ya sólo por eso el programa promete... y de verdad que no decepciona en absoluto, de manera que permaneceré con la oreja pegada a Radio Filispim. Un saludo y suerte sin fronteras ;)

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias y me alegra mucho el comentario porque he escuchado el último programa de Chorbyradio, Retroevolución, y me ha gustado mucho lo que ha pinchado de vosotros... el Chorby este siempre haciendo programas tan interesantes y comprometidos con las cosas que están pasando y no nos las cuenta nadie, salvo el...

    no recuerdo el programa en cuestión que mencioneas pero si hablaba de Paul McCandles seguro que hablaban del grupo de jazz fusión Oregón o puede que incluso de los principios del Paul Winter Consort... porque ambas formaciones compartían músicos. El sello, podría ser Living Music e incluso ECM.

    Pues me alegro! y por favor no dejes de escribir si algo te sugiere o te interesa especialmente, que la verdad es que me hace ilusión... a veces parece que el programa lo hago para las paredes... a no ser que el contador de escuchas de alguno indica que no tanto ;)

    mil gracias! y prometo escucharos mas atentamente, Virgen Ciega, me gusto mucho lo que escuche!

    pequeno monstro

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Me alegra mucho que te guste mi música. Lo mejor de todo es que Chorby no me dijo nada acerca de que iba a pinchar "Vidas de lobos", de manera que cuando lo oí (¡ayer mismo a través del podcast!) me llevé una sorpresa morrocotuda, jaja. Hasta ahora, Virgen Ciega es mi proyecto en solitario, no obstante -y esto es información V.I.P-, parte del material nuevo que estoy preparando está compuesto para trío de instrumentos NO electrónicos (no digo cuáles para mantener la intriga) sobre base secuenciada. Ahí queda eso :D

      Ahora que lo mencionas, sí que hablabas del Paul Winter Consort. De hecho, acabo de recordar que presté aún más atención cuando oí el nombre, ya que sus discos sonaban mucho en mi casa cuando yo era enano. Y no sé si mencionabas también al sello Enderklang, que tan sólo conozco por una breve reseña en un tomazo enorme titulado “Las Nuevas Músicas”.

      He escuchado más atentamente el presente programa 40 y la obra de Andrew Poppy, a quien no conocía de nada, me ha parecido estupenda. El concierto para violín eléctrico de Darryl Way tampoco tiene desperdicio, aunque lo más impactante ha sido escuchar a Pascal Comelade –a quien relaciono con sardana/cabaret/jazz/fusión, por llamarlo de alguna forma– en esa faceta minimalista que me ha recordado bastante a obras como “Persian Surgery Dervishes” de Terry Riley. Y el salto estilístico que has dado con Photek ha sido curioso; tampoco lo conocía y me ha parecido interesante. Además, me ha hecho gracia que compararas su portada con las de 4AD (sospecho que en alguno de tus programas habrán caído lanzamientos de dicho sello).

      Muchas gracias por tu apoyo. Hasta la próxima ;)

      Eliminar
  3. pues estaré atento a ese nuevo trabajo de Virgen Ciega ;) Si, lo de Andrew Poppy es algo realmente extraño,no es un autor muy conocido, pero para mi muy interesante, a finales de los ochenta con un minimalismo muy visceral, tremendo muy diferente a lo que se estaba haciendo hasta entonces, y que yo conocía a través del programa El Bumerang de Agustín Galan en la desaparecida FM de Radio Cadena Española, una especia de prima-hermana de Radio 3 que acabó reconvertida en lo que hoy es Radio 5 todo noticias, y en la que había programación musical de nivel e incluso programción local, tb. muy interesante a lo largo de todo el Estado. Por cierto que los caminos de los "Internés" son inescrutables y el propio Andrew Poppy me ha pasado hace unos días un adelanto de lo que será su próximo disco, así que lo pondremos en el próximo Off Mental...

    Pues me alegro mucho de que hayas "diseccionado" tanto el programa, lo has escuchado, sin duda! ;)

    Prometo en cuanto pueda "encontrar" a la Virgen Ciega con cualquiera de los pequenos monstros que suenan por el programa... queda pendiente.

    Saludos!

    André



    ResponderEliminar

Comentando das vida ao blog. Obrigado!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...