A cara `B´ da música, na cara `B´ da radio. Conduce: O Pequeno Monstro.

viernes, 16 de enero de 2015

Off Mental - programa 70

Satori (Miguel Alberto Cruz) & Oriol Graus

Edición nº 70 de Off Mental; a cara "b" da música na cara "b" da radio. Cuarto e último achegamento (polo momento)  ao desaparecido selo estatal HYADES ARTS*, desta vez coa biografía e audición de pezas sonoras dos músicos: Satori (Miguel Alberto Cruz) e Oriol Graus. 
  • ORIOL GRAUS (CD. La Solitud de l´origen. Hyades Arts, 1992).
          - La Solitud de l´origen.
  • SATORI (CD. Tick. Hyades Arts, 1993).
          - Tick.
          - Labedoncia.
          - The crafty.
          - Aquellas dulces horas.
          - Tito, tito (with Alana).


(*) "Hyades Arts (1.990-1.995), sello pionero en España de nuevas tendencias musicales, se respiraba mucha creatividad. Fue un proyecto muy serio que desapareció casi de la noche a la mañana, quizás porque los artistas que contenía no tenían lugar en un país como España, que no era muy abierto a proyectos tan arriesgados. Quizá al conquistar mercados más europeos o en plena era internet, como la actual, el sello habría tenido un renombre mayúsculo. Tengo una gran admiración por Antonio Dyaz (ecléctico artista y ser erudito), principal creador e impulsor del sello... su idea era muy pionera en España, así como todas sus posteriores actividades en literatura y cine principalmente (antoniodyaz.com). Fueron grandes momentos aquellos, a principios de los 90, donde la new age, en el sentido más amplio de la denominación, alcanzaba su clímax en mercados como el americano y el europeo, inclusive en España (Lyricon) posterior a otros pioneros de la new wave de los 80 como Nuevos Medios, pero con proyectos menos arriesgados como los de Hyades Arts...". (Fonte: D’Onork Eimert, no blog: http://www.musicasalolejos.com).


Conduce e apresenta: André "Pequeno Monstro".
Difunden: Rádio FilispiM, 93.9 FM (Ferrol), Rádio Kalimera, 107.9 FM (Compostela), Radio Redondela, 94,9 FM e TT Radio. Para sumarse a emisión, contacte co Pequeno Monstro.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...