A cara `B´ da música, na cara `B´ da radio. Conduce: O Pequeno Monstro.

jueves, 14 de marzo de 2013

Off Mental - programa 47

Luis Delgado

Edición nº 47 de OFF MENTAL, músicas sen fronteiras en Rádio FilispiM. Conduce e apresenta: Pequeno Monstro.

Especial LUIS DELGADO, multi-instrumentista, compositor, produtor e investigador (1ª parte). Neste primeiro achegamento escoitamos parte da súa produzón musical en ben diversos proxectos, do tradicional á experimentación e vangarda.


LA MUSGAÑA - El Diablo de Cojuelo. Sonifolk, 1988.
  • Pasacalles de Ciudad Rodrigo.

ISHINOHANA [Luis Delgado & Javier Bergia] La Flor de Piedra. El Cometa de Madrid, 1986.
  • El beso de la muerte.

BABIA [Luis Delgado, Luis Paniagua, Eduardo Paniagua & Jesús Creus] Oriente-Occidente. Guimbarda, 1982. 
  • Luciernaga. 
  • Kejaritomene.

MECÁNICA POPULAR [Luis Delgado & Eugenio Muñoz]. Baku, 1922. El Cometa de Madrid, 1987.
  • Daguerrotipo.
  • De Tooway a Gutenberg.

LUIS DELGADO  - BSO serie TV. Alquibla. Rtve música, 1988.
  • Sintonia - El musem.
  • El Cairo, díptico urbano. 
  • Istanbum, la ciudad palimpsesto-Hagya Sofia.
  • El Islam, realidad y leyenda-Inquisición.
  • Gaudí en Capadofia-Reflexión.

CÁLAMUS [Luis Delgado & Eduardo Paniagua]. Medieval Women´s Songs. Música Arábigo-Andaluza. Pneuma, 1991.
  • Nuba Rasd Ed Dhil. Touchiya Quaim Va Nisf.
  • Nuba Rasd Ed Dhil. Sana´ Basit (No conifes a nadie tu secreto).
  • Maluf-saná (Para la fiesta de la circuncisión).


2 comentarios:

  1. Muy buen programa, tanto por ti, que se te veía especialmente motivado, como por el repertorio. El contraste -intuyo que buscado- de las piezas que has ido poniendo ha hecho la hora muy amena y, además, útil para quien necesite una buena introducción a la obra de Luis Delgado.

    Cada vez que se fusionan instrumentos antiguos con sintetizadores, este hombre sabe hallar el punto justo, ultra preciso, para equilibrar ambos mundos. Ésa es la razón por la que he disfrutado mucho con lo que has puesto de "Alquibla" y también con la colaboración de Aurora Moreno, que pinchas en el próximo programa.

    Por cierto, el otro día me di cuenta de que no es la primera vez que dedicas buena parte de tu tiempo a Luis Delgado... He visto por ahí un par de programas muy sabrosos con repertorios extensos de Mecánica Popular y Finis Africae... Ya te comentaré, jeje.

    Saludos arabigotrónicos ;)

    ResponderEliminar
  2. Si, lo he hecho así porque la figura de Luis Delgado es poliédrica y al hacerlo así se subraya por ejemplo, que cuando estaba grabando la BSO de la serie documental ALQUIBLA, estaba participando en la grabación del album de un álbum de LA MUSGAÑA y unos meses antes se había metido en un estudio junto a Eugenio Muñoz para grabar unha obra de laboratorio de tendencias "industriosas" como era el proyecto MECÁNICA POPULAR.

    No tengo ahora el dato, pero seguro que al tiempo habia participado junto a la saga Paniagua (Gregorio, Eduardo, Luis) en alguno de los munerosos trabajos ATRIUM MUSICAE. O sea que tenemos: vangarda (Mecánica Popular), folk (La Musgaña), Incursións en la música andalusí (Alquibla, Cálamus) y en la música antigua (Atrium Musicae)... sin olvidar el proyecto colectivo ISHINOHANA... o su papel como productor discográfico, ingeniero de sonido.... en fin ;) un crack

    Para la tercera parte del especial (y última), daremos una vuelta por ATRIUM MUSICAE, el proyecto de Gregorio Paniagua y toda la saga y la participación de Luis Delgado ... y cerraremos el círculo volviendo a ese lado de experimentación sonora escuchando piezas de Vathek (El Cometa de Madrid , 1985) y quien sabe si algo de lo último de Mecánica Popular (Neguentropía, 2009). Para no parar ;)

    Muchas gracias por el comentario Virgen Ciega.

    ResponderEliminar

Comentando das vida ao blog. Obrigado!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...